Mujer Cervecera

Esta semana se conmemora el 106° aniversario de la lucha de las mujeres por la igualdad de género, y no encontré mejor momento para hablarles de un grupo de chicas que hacen precisamente eso, buscar la igualdad.

Mujeres Catadoras de Cerveza de México es un movimiento cervecero que comenzó en Marzo del 2012 en Ensenada, Baja California, orquestado en aquellas épocas por Yadira Espinoza y Kathy Pedrin y hoy coordinado de manera general por Feliza Vázquez Ballesteros, de la sede de Guadalajara!

Poco a poco se ha ido extendiendo en México y el mundo, logrando hasta ahora tener presencia en 22 estados de la República Mexicana, San Diego y San Francisco (USA), Berlín (Alemania), Viena (Austria) y Asunción (Paraguay) con alrededor de 2000 socias y contando.

El grupo promueve el consumo responsable y el conocimiento de la cerveza, que el hecho de tomar no sea solo por tomar, sino apreciar, disfrutar y aprender.

 ¿ El objetivo? Que todas las mujeres conozcan mas sobre la cerveza, creando actividades que les ayuden a convertirse en expertas en la material y claro, transmitan esos conocimientos a quienes las rodean en su entorno y a las nuevas generaciones, así como desmitificar el hecho de que la cerveza es solo para hombres y que las chicas solo toman bebidas dulces.

¿Cómo? Cada mes se realizan eventos de manera simultánea en todas las sedes, ya sea una cata, una cena maridaje, charla con expertos, visitas a  fábricas locales e incluso cocinarla. También se tiene participación en festivales y expos cerveceras, dando catas y hablando sobre del movimiento.

Otro de sus objetivos es promover el consumo de producto local, por lo que en los eventos, la cerveza que encontrarás, será artesanal y muy seguramente fabricada localmente en sus respectivas sedes.

Fechas importantes

Este año  se festejó por segunda ocasión el día de la Mujer Cervecera (11 de febrero), que esperan se convierta en un día de festejo oficial, con un evento masivo en Mexicali cocinando una Stout Mexican Mole y con eventos simultáneos en las diferentes sedes.

También se festejará el 5° aniversario de su fundación, con un Encuentro Nacional con sede en Querétaro con actividades muy interesantes durante 3 lupulosos y maltosos días!

¿Y si quiero formar parte?… Sencillo… buscas en Facebook su página MCCM y le das un like. Ahí se publican todos los eventos de todas las sedes, además del calendario oficial anual.

El único requisito es gusto por la cerveza, ganas de aprender y un paladar aventurero 😀

Soy parte del grupo, claro… y me encanta!!!, ahí encontré un espacio donde puedes salir de la rutina diaria y conocer gente de todas personalidades y talentos que no hubiera conocido jamás en otro lugar y por supuesto, he aprendido muchísimo del tema de la cerveza.

Chicas! Sean todas bienvenidas al grupo…. Hombres, nosotras somos incluyentes y también están invitados a la gran mayoría de los eventos.

Salud y bebe local!

logo mccm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s