Casa Madero & Mundus Vini

Logo_843479Hoy vamos a dejar descansar un poco la cerveza para platicar de una casa vinícola de la que todos los mexicanos estamos (o debemos estar) muy orgullosos… Casa Madero

Y es que a finales de febrero, Casa Madero participó en la degustación de primavera del Gran Premio Internacional del Vino: MUNDUS VINI, donde alrededor de 200 sommeliers expertos  estuvieron, durante 4 días, evaluando mas de 6 mil vinos de todo el mundo, resultando ganador su Shiraz Casa Grande Reserva 2013.

Merecido?? Claro!! Casa Madero se encuentra en Valle de Parras, una zona geográfica de tierra muy fértil y manantiales, lo que genera magníficos frutos para el vino, beneficiando al Shiraz más que a todos los demás, tanto así que actualmente es su uva emblemática 😀 .

Otra gran ventaja es que sus viñedos se encuentran en su mejor etapa, ya que, aproximadamente en 1970 fueron importadas varias cepas para probarlas en las tierras del valle. Se necesita 3 años para que las cepas den sus primeras uvas, 10 para que éstas den un buen vino. Los grandes vinos se obtienen de cepas de entre 20 y 40 años.

Eso, aunado al gran trabajo de recolectores, enólogos, sommeliers y todos los que conforman el gran equipo de Casa Madero, dan como resultado la excelencia!!!

Pero, pasemos a lo interesante… el vino.

shirazSus especificaciones son: 100% Shiraz

Lugar de origen: Parras, Coahuila, México

Cosecha: manual y de madrugada para favorecer la concentración de aromas

Fermentación a 26° C

Crianza de 24 a 26 meses en barricas nuevas de roble americano

Grado alcohólico: 13,9% Vol. Alc.

Servir entre 18° – 20°  C

La Cata

Tiene un color rojo violeta, con sus bordes color ladrillo.

Al agitar un poco la copa, se liberan aromas como vainilla, caramelo, chocolate, café tostado (obtenidas de su tiempo en barrica) y algunas notas de eucalipto y frutos rojos maduros.
Al degustarlo, se siente suave y balanceado. Tiene mucho cuerpo, vinos como este dan la sensación de querer masticarlo (al menos eso me pasa a mi :D).

¿Y con que lo acompañamos?

Con alimentos con alto contenido de grasa y/o sabores intensos como: cortes de carne de res, lechón, cordero, quesos añejos y postres hechos a partir de chocolate semiamargo, aquellos con paladar mas acostumbrado a esos sabores, podrían beberlo solo.

No dejen pasar la oportunidad de degustar algún vino de Casa Madero, no se van a arrepentir!

#YoBeboVinoMexicano!  Salud!

Sommelier-K tip: Sírvanse una copa, déjenla respirar unos minutos y beban un poco… al sentir el vino en su lengua se les va a antojar algo de comer (créanme), eso será su mejor maridaje 😀

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s