Transmitiendo desde el espacio en 4K

Uno de los logros tecnológicos de los que fuimos testigos esta semana, fue la primer transmisión en vivo en 4K desde la Estación Espacial Internacional, en la que la tecnología de AWS Elemental fue parte clave.

El miércoles alrededor de las 10.30 am PST fuimos invitados a las oficinas de AWS en Palo Alto para presenciar esta transmisión, junto con el equipo de transcoding.

aws.jpg

Si se perdieron el live ya tenemos el link para ustedes.

En la transmisión se puede ver a Sam Blackman CEO de AWS Elemental hablando con los astronautas Peggy Whitson y Jack Fischer y nuestra parte favorita fueron los experimentos que llevaron a cabo desde el espacio.

C-W2s8KV0AEdRXk

Al finalizar la transmisión desde la EEI, continúo el panel “Connecting to the Future with NASA and Hollywood” en el que participaron, Carolyn Giardina  (moderadora) del Hollywood reporter, con Rodney Grubba (NASA Marshall Space Flight Center), Dave McQueeney (IBM Corp), Bernardette McDaid(BUA Entertainment), Tracy Caldwell Dyson (NASA) y Khawaja Shams (AWS Elemental), ellos resaltaron entre otras cosas,  la importancia de este logro  para documentar la vida en el espacio e inspirar a más jóvenes a adentrarse a la ciencia.

Posterior a esto, Jesse Rosenzweig, cofundaror y CTO de AWS Elemental, quien estuvo con nosotros, nos explicó los detalles técnicos para lograr la calidad de 4K en los dispositivos aptos para esto y la mejor calidad en todos los diferentes dispositivos que usamos a diario.

8413852_web1_nabnasastream_042617ma_001

TOP 5:

  1. NASA y Amazon Web Services presentaron el primer live en 4K UHD el 26 de Abril de 2017
  2. Se transmitió desde la Estación Espacial Internacional
  3.  Se utilizó una cámara RED Epic Dragon y AWS Elemental HEVC encoder en la EEI
  4. La Astronauta y comandante Peggy Whitson habló en vivo con el CEO de AWS Elemental Sam Blackman con latencia de tan sólo 11 segundos
  5. Puedes ver el vídeo ahora en youtube en el link que dejamos en la parte superior.

No olvides compartirlo, ¡Esperamos tus comentarios!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s