Un pedacito de Alemania

Hola lectores!!! Me disculpo por tenerlos abandonados, pero ya estoy de vuelta  😀

Hoy les quiero platicar de asuntos alemanes.

3-3

Y es que , como todos sabemos, Alemania es famosa, entre muchas otras cosas, por ser un gran consumidor de cerveza y por su OktoberFest… y como para nuestra mala suerte no todos podemos ir a vivir la experiencia hasta aquel lado del mundo, gracias a Heidi’s, si tu no vas a Alemania, Alemania viene a ti 😀

Y justamente hace días incorporaron cervezas nuevas a su menú y nos fuimos  a la presentación.

Los brewers.

Brau-Union con Weizen Doppelbock & Irish Red Ale

Weizen Doppelbock. Es un estilo de bock elaborado con trigo, este estilo combina las maltas oscuras Munich y levadura de cerveza de trigo de fermentación superior, elaborada con la fuerza de un doppelbock.

Irish Red Ale. Cerveza de origen irlandés, de alta fermentación y de color rojizo. Son cervezas muy fáciles de beber ya que son menos amargas que las ALEs inglesas, con un sabor a caramelo y no llevan mucho lúpulo.

Steinbock con  Schwarzbier, Rauchbier, Doppelbock

Schwarzbier. Esta cerveza es una lager alemana opaca, de color muy oscuro y sabor fuerte que nos recuerda al chocolate o al café.

La Rauchbier (en alemán «cerveza ahumada») es típicamente de color oscuro y con sabor ahumado, el cual se debe a que durante el proceso de secado de la malta se hace con humo, la mayoría de las veces de madera de haya, aunque diferentes cervezas pueden mostrar aromas y sabores de otras maderas, como el roble. Estas cervezas ahumadas son complejas, y el nivel de humo puede variar, con aromas y sabores que a menudo sugieren tocino y madera.

DoppelBock. Cervezas conocidas como “comida en un vaso”, o “pan líquido” por su sabor pesado y fuerte contenido de alcohol. Son a menudo muy dulces y su color puede variar de un marrón pálido a un ámbar oscuro e incluso cerca del negro, presenta espuma persistente y firme y mucho aroma y sabor a malta con tonos tostados y de chocolate.

Todas estas opciones son deliciosas y muy frescas, ideales para este calor tapatío y además combinan perfectamente con el menú que nos ofrece Heidi’s (salchichas, pretzels, papas, etc.)

Como plus, el lugar es muy muy petfriendly, así que si eres de las personas que pasean con perrito todo el tiempo, esta es una opción para ti 😀

Prost!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s