Fiestas Fridas San Francisco

En honor al cumpleaños 110 de Frida Kahlo, su vida y su trabajo como artista, en la ciudad de San Francisco, CA se celebra todo un mes un  Festival organizado por Fiestas Fridas San Franciso.

Por lo que en Azultopia, nos dimos a la tarea de localizar a Erika Guzmán, founder de Fiestas Fridas San Francisco,  para conocer más acerca del festival  que lleva ya 5 años, el primero de ellos de solo 3 días y el actual con eventos durante todo el mes.

Durante estos años Fiestas Frida SF, descubrió que había mucha gente estaba haciendo diferentes cosas acerca de Frida, pero nadie sabía. Solo se sabían de uno u otro evento. Entonces fue cuando decidió combinar todos los eventos en una página, para todos los que quieran festejar a Frida durante este tiempo.

“No es la primera vez que se celebra a Frida en San Francisco, pero quizás las personas que se hacían cargo de esto no tenían la energía, el tiempo, o el dinero para poder hacer un trabajo tan grande”

Erika no es un artista, pero tiene la cualidad de unir y atraer a la gente con misión y una visión, reuniendo a público en general y a varias asociaciones para El 5to festival de Fiestas Fridas, un ejemplo de ello es el Centro Cultural de la Misión, el Mexican Museum, y  varias otras galerías de todo San Francisco. Haciendo de este esfuerzo un festival con 14 eventos que iniciaron el 27 de Junio y culminan el 30 de Julio.

Erika nos cuenta de uno de estos eventos: The SELFrida Challenge

Esta idea surgió en razón de que se hacen muchos eventos para ver quien se disfraza como la mejor Frida y el problema con eso es que solo una Frida se siente especial. Y terminan vistiéndose máximo 5 personas como Frida.

Cuando Erika empezó a buscar algo que pudieran hacer en donde todas las Fridas se sintieran bonitas, especiales y conjuntando la tecnología al estar en SF, llegó la idea: ¡Claro! ¡La Selfie! Ella pensó que estaría padrísimo estar un montón de Fridas  en el mismo lugar tomándose selfies, además de que considera a Frida como “La Reina del Selfie.

Frida

La dinámica es la siguiente:

Lugar: Jessie Square, 736 Mission St, San Francisco, CA.

(Frente al mural en el nuevo sitio del Museo Mexicano)

Hora: 3 a 4 pm

Tu vas o te llevas a alguien que quiera asistir, para participar lo único que necesitan es tener flores en el pelo y si se quieren pintar las cejas esta bien, sino, no hay necesidad de pintar la ceja, pero si, de poner las flores en la cabeza , que eso es lo que distingue a Frida de todas las demás mujeres que tenemos en la historia. Aunque también se aceptan “Fridos”, que son chicos o chicas vestidos de traje y corbata, o cualquier otra modalidad de Frida es bienvenida, y claro: llevar un teléfono con suficiente carga para tomar fotos.

0b213024d32235752e43ca3efe19fb37.jpg

Se les va a pedir su email y tomar una foto porque Fiestas Frida SF quiere hacer una nueva categoría en el Guinnes World Records, del máximo número de Fridas en un solo lugar tomando selfies  al mismo tiempo.

Voluntarios:

Actualmente se tienen algunos voluntarios apoyando este festival, pero siguen en busca de más voluntarios, a los cuales se les agradece su esfuerzo y ayuda con un pequeño detalle, algunos pueden recibir posters ó carteles de arte con Frida. Si quieres ser parte de este movimiento visita: www.FiestasFridas.com, escribe un correo a fiestasfridassf@gmail.com, se habla inglés y español.

Únete a esta celebración en San Francisco de la historia que tiene Frida Kahlo, su vida y su éxito como artista.

www.FiestasFridas.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s