Lucharán a 2 de 3 caídas….

En días pasados Tres & More se convirtió en un ring muy interesante, donde se llevó a cabo una batalla épica, de esas que son “la pelea del siglo”. Se enfrentaron  Vinos del Mundo vs  Cervecería de Colima en una cena maridaje a 4 rounds.

Una contienda realmente increíble, donde para serles honesta, creí que la cerveza llevaba ventaja, porque bueno, la cerveza combina con todo , no?

Pero para mi sorpresa y la de todos los comensales, no fue así, aquí les cuento los platillos y mi veredicto 😀

Round 1. Cayaco vs Fish Hoek Sauvignon Blanc / Tártara de atún al cilantro

Un delicioso atún fresco con cubitos de pepino y una salsa un poco cremosa y fresca a base de cilantro y para acompañarlo un pan recién horneado con ajonjolí. El vino californiano, ligero en boca con un algunas notas de cítricos y un retrogusto muy suave que no tiene la clásico acidez de un vino blanco, perfecto maridaje con lo fresco y el limón que tiene la tártara. Por otro lado, la cerveza, lager con adjuntos de arroz, aunque también  muy fresca, resaltó mucho más con el pan.

Vencedor. Empate

Round 2 – Páramo vs Round Hill White Zinfandel / Aguachile de Ribeye

Un jugoso ribeye sellado y cocido en la salsa de aguachile de la casa servido en tostadita de maíz. El vino de aromas a bayas frescas como fresa y frambuesa y sabor dulce fue el maridaje más polémico de la noche, ya que a muchos les gusto el contraste con la comida y algunos otros, como a mi, no nos terminó de encantar, lo que sí es un hecho es que el vino tiene los taninos justos para limpiar perfectamente la grasa que deja el ribeye en boca. Con la cerveza, maridó muy bien por el nivel de amargor combinado con la grasa del corte y las pocas notas ácidas de la salsa de aguachile.

Vencedor. Páramo

Round 3 – Colimita vs Banrock Station Shiraz / Pizza de vegetales

Una pizza que si bien es vegetariana, el queso y la setas tenía la cantidad de grasita necesaria para acompañar a este delicioso y joven Shiraz australiano, que con sus notas de vainilla y ciruela y su gusto especiado, hicieron de este maridaje una delicia. Con la cerveza, gustó pero no dejó esa gran impresión como con el vino, siendo una lager muy suave para estar a la altura de la pizza, yo la habría acompañado con la cerveza del siguiente round 😀

Vencedor – Banrock Station Shiraz

Round 4Ticús vs Zuccardi Torrontes Tardio / Budín de pan con crema de vainilla

Y para cerrar la velada, un budín de pan cubierto con salsa de vainilla y leche de coco con un dulzor suficiente para terminarlo o quizá querer un poco más (si, me confieso adicta a los postres de pan :D). Un vino de cosecha tardía argentino con aroma a ciruelas amarillas y retrogusto con notas de miel, un maridaje dulce pero agradable. Con la cerveza, una porter con mucho sabor a café, también combinó perfecto para aquellos que prefieren limpiar el dulzor de su postre con la bebida.

Vencedor-  Empate

Solo un datito cultural antes de irme: Si alguna vez quieren hacer un ejercicio como este, primero hagan el maridaje con el vino y después la cerveza, ¿porqué?  Ah pues por que la gasificación de la cerveza les va a saturar sus papilas gustativas y el vino ya no les va a saber a nada… y no queremos que eso suceda, ¿¿¿verdad??? 😀

Agradezco enormemente a Tres & More por aventurarnos en este evento, al chef Víctor, a Tony de Cervecería Colima y a Denisse de Vinos de Mundo por compartir con nosotros sus pasiones y darnos una noche muy agradable y divertida.

Cheers!!!

19621255_975498455925242_8370086421946963943_o.jpg

Fotografía cortesía de Tres&More
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s