Patricia Fornos llega a calaverizar la FIL 2017

México, 16 de noviembre del 2017.– Después de su paso por Madrid, donde participó en septiembre en las jornadas artístico-gastronómicas #MéxicoEnMadrid en el Gran Meliá Palacio de los Duques, la artista hispano-mexicana Patricia Fornos regresa a México con “Alma calaverizada”. Esta obra de gran formato donde la artista plasma sus experiencias desde su particular visión puede verse durante el mes de noviembre en el Hotel Real Maestranza de Guadalajara.

Fornos también presenta otras novedades como el mural que pintará en el segundo hotel de la cadena First Class, coincidiendo con la Fil 2017 (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) cuyo invitado de honor este año es la ciudad de Madrid. Además, dentro de poco se podrá adquirir la edición especial de la firma de moda ecuatoriana Paykuna, será una colección de vestidos y pañuelos de seda originales y de lujo con calaveras diseñadas por la artista.

“Alma calaverizada” en el Hotel Real Maestranza
Dos fincas históricas dan soporte y tradición a un edificio moderno que se alza orgulloso muy cerca de la plaza donde hace casi 500 años se fundó la hermosa ciudad de Guadalajara. Este majestuoso hotel que combina tradición y diseño será durante los meses de octubre y noviembre el escenario en el que se presentará esta particular obra de la artista.

Las calaveras son las actrices de emociones, sensaciones y vivencias en un despliegue de exuberancia y color que estará abierto hasta el 30 de noviembre del 2017.

Por primera vez la artista expone obras como “Tráfico en el tráfico” que homenajea a su ciudad natal CDMX, “Verde selva lienzo” que nació tras un mes en la selva maya o “Miss Maestranza” que es una obra que nos habla del espíritu del hotel donde será expuesta.

 

Murales diferente para espacios únicos 
First Class Hotel es un hotel boutique que por sus características de atención y cuidado al turismo al que va referido está en plena expansión, esta prometedora cadena también apuesta por el arte a través de sus espacios.

El primer First Class ya alberga un mural de la artista, una obra donde los triángulos del logotipo interactúan con las calaveras “típicas Fornos” en un espacio multidisciplinar pensado para que los huéspedes pueden descansar tras una larga jornada.

Para el segundo hotel de la cadena, la artista apuesta por una obra mixta de acrílico y tape art que será creada en paralelo a la FIL 2017 (Feria Internacional del Libro de Gauadalajara) cuyo invitado de honor es la ciudad de Madrid, donde la artista ha desarrollado la mayor parte de su obra.

Calaveras que se visten de seda 
La firma ecuatoriana Paykuna de moda étnica, caracterizada por su elegancia y sencillez y cuyos principales valores buscan mejorar la vida de las comunidades indígenas, ha apostado por el trabajo de la artista. A través de su trabajo, Patricia Fornos rinde homenaje al pueblo mexicano y a sus tradiciones indígenas

Esta colaboración crea una alianza entre moda étnica de alta calidad hecha con las manos de hábiles artesanos y las ilustraciones calaverizadas de Fornos. Los materiales son sedas pintadas de calacas mexicanas y tejidas por indígenas Ecuatorianos.

Fotografías por: Rocío Bertolina Fornos

 

patricia_fornos-perfil.jpeg
Patricia Fornos

Sobre la artista

Patricia Fornos, conocida como la artista de las calaveras.

Su obra es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. Nunca dice que no a una buena carcajada y se autodenomina “Coleccionista de pequeños momentos”

Website: patriciafornos.com

Twitter: @patriciafornos

Facebook: Patricia Fornos Art

Instagram: @patriciafornos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s