Alexa está lista para los Negocios

on

Las interfaces de voz han evolucionado y lo que durante mucho tiempo ha estado dominado por por pantallas de todas las formas y tamaños ahora está siendo invadido por la voz.

Y aunque muchas compañías están construyendo interfaces de voz, Apple con Siri, Google con Assistant y Microsoft con Cortana, ninguna es tan dominante como Amazon con Alexa.

El día de ayer el AWS Re:invent Conference, Amazon ha anunciado Alexa for Business. (CNBC).Werner Volgels CTO de AWS ha mencionado en su conferencia, que la asistencia por voz es uno de los enfoques principales de la compañía, que apunta a desbloquear sistemas digitales para todos.

De primera entrada se propone a Alexa como ayudante dentro de la sala de conferencias.

AWS trabajó con provedores de audio y vídeo para habilitar esta funcionalidad y también con Microsoft para permitir un mejor soporte para su conjunto de servicios de productividad, así como otros servicios empresariales para llevar sus servicios a Alexa. 

La introducción de Alexa for Business también presenta una oportunidad para que los usuarios accedan a la información comercial en sus teléfonos o fuera de la oficina utilizando la aplicación Alexa en sus teléfonos.

Maker:0x4c,Date:2017-9-5,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-ve

 

Otros usos prácticos puede ser para ajustar la temperatura del cuarto, encender o apagar las luces, básicamente todas las funciones que ya se podían realizar con el Amazon Echo.

Alexa for Business, es un proyecto con dos vertientes para Amazon. Por un lado, Amazon obtiene datos e ingresos adicionales de clientes de mayor escala y, por otro lado, las empresas probablemente se suban a la plataforma para desarrollar API y habilidades para una nueva clase de clientes.

Por ejemplo, Concur ha desarrollado una habilidad que le permite a los usuarios preguntarle a Concur cuándo tienen que irse al aeropuerto para un viaje de negocios. 

WeWork, otro socio en la versión beta, permitirá que los clientes empresariales y los empleados de WeWork HQ controlen las luces y reserven las salas de reuniones utilizando su voz.

Alexa for Business también brindará a los usuarios empresariales la oportunidad de desarrollar aplicaciones y habilidades para la administración del calendario, la programación de salas de reuniones y el pedido de suministros.

Inv y Fotografías:   TechCrunch

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s