Amazon Rekognition #AWSsummitSF 2018

Deep Learning-Based Image and Video Analysis.

Venkatesh Bagaria (Senior Product Manager de Amazon Rekognition) fue el encargado de presentar los casos de uso y la tecnología de reconocimiento de objetos y personas tanto en imágenes como en video en el AWS Summit SF 2018.

Estas van desde aplicaciones para mejorar el marketing, dating, noticias y asuntos de seguridad como búsqueda de personas desaparecidas por reconocimiento facial.

Realizó algunos ejemplos como un reconocimiento facial en el que no solo identifica que es una cara, también el género de la persona, rango de edad, si esta sonriendo, si parece estar feliz, si lleva puesto algún accesorio entre otras características. También puede reconocer si se trata de una persona famosa, sus características y además puede identificar texto.

Después invito al escenario a Micky Dionisio (CTO de Open Influence) quien compartió con los asistentes la evolución por la que ha pasado el Marketing gracias a los servicios de Amazon Rekognition.

Problema número 1, La sobresaturación de información ha creado un deficit de credibilidad y un sesgo en la información que se quiere transmitir; el problema número 2 es identificar individuos “influencers” con el potencial de llegar a los clientes que buscamos. Y por último, que los costos se incrementan 4x-10x en estos casos. ¿La solución? Open Influence.

Con Open Influence los datos son manejados de una manera creativa para influir en servicios de marketing, actualmente usado por compañías como H&M, Disney, Coca-Cola, UFC, S. Pellegrino, Marvel, Honda, Air France, Tequila Patrón, Nespresso, Qtips, Digitas, entre muchas otras marcas. Amazon Rekognition ha ayudado en este punto a que el marketing y publicidad sea más enfocados, haciendo análisis de usuarios, análisis de contenido generado por usuarios en plataformas sociales.

 

Venkatesh Bagaria regresó al escenario y no dio algunos ejemplos acerca de cómo usar Amazon Rekognition para seguridad publica y verificación basada en rasgos faciales. Para finalizar realizó un Demo de identificación facial en tiempo real que se puede ejecutar con calidades desde 108p hasta 720p Wide.

 

 

Recursos:

Para más información te recomendamos usar los siguientes links:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s